martes, 21 de febrero de 2012

Actividades Culturales en el Liceo Bolivariano Julio Bustamante

Liceo Bolivariano Julio Bustamante y Universidad Bolivariana Venezolana REALIZAN JORNADA DE REFLEXIÓN



Por trina Borrego

El pasado jueves 25 de enero de 2012, más de quinientos (500) estudiantes del Liceo Bolivariano Julio Bustamante, asistieron a la Jornada de Reflexión Educativa Liceo y Universidad, celebrada en el Salón Simón Bolívar, de la UBV, sector los Chaguaramos, Caracas.

Se abrió la actividad con las intervenciones de las autoridades: Ángel Moro Rector de la UBV, José Berrios Secretario General, Edgar
Figuera Director del CESYC, Coordinador de
Arquitectura Omar Ovalles, Directora del Liceo Bolivariano Julio Bustamante, Trina Borrego, Coordinadora FUNDABIT Anggi González, Integrante de NIGEL Yesenia Chirinos y por FUNDARIBAS María Espinoza, quienes
hablaron,sobre el momentos histórico que se estaba viviendo y la importancia de la interrelación de instituciones educativas.
Los estudiantes manifestaron reflexiones sus a través de ponencias sobre los Proyectos de Desarrollo Endógeno, tales como:

El Ecoambientalismo, El periódico Comunitarios, La actividad lúdico educativa y el Muralismo en la Comunidad, además de la intervención de estudiantes de la UBV con la ponencia Gestión Educativa y el Sujeto Pedagógico del Proyecto NIGEL
.

La actividad una vez concluida estuvo amenizada por el grupo de Afroindianidad:

También participó el Grupo de Danza Contemporánea de Dubraska Gómez.

JORNADA INTEGRAL COMUNITARIA UBV Y LICEO BOLIVARIANO JULIO BUSTAMANTE

El 17 de noviembre de 2012. El pasado jueves se realizó en el liceo Bolivariano Julio Bustamante una Jornada Integral Comunitaria, organizada por la Universidad Bolivariana de Venezuela y el liceo. Se contó con la presencia de instituciones como: la ONA, Misión José Felix Ribas, Movilnet, Insetra, SENIAT, SAIME, BARRIO ADENTRO DEPORTIVO y cinco bodegas de MERCAL. En esta organización los estudiantes y docentes del liceo estaban conformadas por comisiones de protocologo, logística y seguridad. Por parte de la UBV, el Decano de Arquitéctura Dr. Omar Ovalles y el Dr. Lennyn Rodríguez, en apoyo de Humberto Facundez y Yesenia Chirinos realizaron los contactos con las distintas instituciones para la materialización de este evento.
Ese día los estudiantes recibieron charlas de distintas áreas de interes fundamental para el desarrollo del país, como: la conservación del ambiente, los proyectos productivos, las oportunidades de estudio, la salud física y emocional de los adolescentes, además de identificar a la comunidad con la cedulación y la obtención de RIF, cerca de sus casa y con poca cola.
En la planta baja contamos con la presencia de Barrio Adentro de Salud Che Guevara, que realizaron exámenes de sangre y colocaron alrededor de doscientas vacunas de diferentes tipos.
El evento más concurrido fue el MERCAL, contando con la presencia de todos los vecinos de Bello Monte, quienes siempre solicitan se realicen este tipo de ventas de alimentos que les permiten la posibilidad de ahorro, favorable a la economía familiar.