miércoles, 2 de mayo de 2012


Mesas de trabajo sobre el Normas de Convivencia

       El pasado mes de junio de 2011 la dirección del plantel organizó junto con el Consejo Técnico de la Institución, unas mesas de trabajo para intercambiar, discutir, reflexionar y acordar cuáles serían los acuerdos a que se llegaron para el funcionamiento legal de la institución durante el año escolar 2011-2012, en cuanto a normativa de convivencia se refiere.

      A esta actividad asistieron madres, padres y representantes por cada sección, quienes preocupados por algunos aspectos los manifestaron haciendo las sugerencia y ofreciéndose para permanentemente realizar el seguimiento y control.

      Las madres como siempre tuvieron una asistencia masiva y comprometida por el buen funcionamiento de la institución así como la conciencia compromiso y colaboración.

Esta jornada se realizó tres días con varias mesas de trabajo, primero se le consultó a los docentes, luego a los docentes compartiendo con los estudiantes y posteriormente se realizó, padres, madres y representantes simultáneamente con los estudiantes, en diferentes ambientes. Arrojando como resultado la sistematización en la cual se realizó una plenaria con los resultados.
    Los temas mas discutidos fueron la correcta utilización del uniforme escolar y las sanciones para su fiel cumplimiento. El uso inadecuado de los teléfonos celulares, con los cuales se interrumpen las clases. También hubo propuestas para modificar artículos y agregar unos nuevos.

La plenaria contó con la presencia de todos involucrados estudiantes, docentes, personal administrativo, personal obrero, padres, madres y representantes. Los ponentes fueron estudiantes de varios niveles y acompañados por los docentes realizaron un trabajo que interpretó los acuerdos para una adecuada comunicación y convivencia.

     Los estudiantes se mostraron muy interesados y estaban dispuesto seguir formulando nuevas ideas, y además cumplir y hacer cumplir las ya establecidas.


     Finalmente los docentes el prf. Wilman Mejías y Dolly Pérez fueron designados para llevar a Distrito Escolar N° 1,  la Normativa para su aprobación final.


    
Día del Maestro en Liceo Bolivariano Julio Bustamante


    El día viernes 20 de enero de 2012 celebramos el día del Educador en el Liceo Bolivariano Julio Bustamante. Ese día contamos con la grata presencia de todos los compañeros y compañeras que día a día laboran con honestidad, compromiso, perseverancia, constancia, entrega y sentido de pertenencia para seguir sembrando generaciones de jóvenes que enorgullecerán al país.

    El día celebrado a nivel Nacional es el 15 de enero, a raíz de un decreto del Presidente Medina Angarita quien quiso dar un merecido homenaje a los educadores venezolanos.
Tahormina Blanco y Carlos Marrón
    Se realizó un pequeño acto cultural, acompañado de un almuerzo y se entregaron reconocimientos a todos los compañeros, haciendo la distinción por los años de servicios: diez, quince y hasta veinte años y más.
      El almuerzo fue cocinado por el profesor Carlos Marrón quien nos volvió a sorprender gratamente con otra nueva habilidad al preparar una sabrosa Paella.
      Mientras almorzabamos la estudiante Amesquita de 5° año de Humanidades, interpretó varias canciones, haciendo gala de su hermosa voz. Posteriormente la Profa Ana Bastidas bailó varios tipos de  melodías: salsa, merengue y hasta pudimos admirar su virtuosismo en el baile de tango.
Los profesores asistente después tomaron el derecho de palabra para decir lo que significaba ese importante día para ellos y expresaron la necesidad de propiciar estos eventos de acercamiento.



    Se entregaron los reconocimientos a todos los compañeros

Los ramos y los reconocimiento entregados.

Nuestro recordado prof. Alejandro Sifontes con la profa. Nayaré Bravo.
La profa.Rosa Flores bailando con ex-estudiante Caballero quie actualmente realiza una suplencia.


la profa Trina Borrego (directora) entregándole un merecido reconocimiento a prof Luis Cuevas.

Con este sencillo acto  en el día del maestro agradecimos a nuestros compañeros, todo el esfuerzo que hacen y hacemos para seguir construyendo el país que queremos. Este acto también sirvió para seguir estableciéndo lo lazos  de hermandad de la hermosa familia Julio Bustamantina.

En memoria de nuestros queridos compañeros. Jhonny Marrero y Alejandro Sifontes. Que Dios los bendiga.