martes, 29 de enero de 2013

La Colección Bicentenaria llegó a los estudiantes bustamantinos


     En el mes de noviembre del 2012, se procedió a hacer la entrega de la Colección Bicentenaria, a toda la Educación Media y por ende al Liceo Bolivariano Julio Bustamante Esta hermosa realidad se logró por el empeño del estado venezolano de unificar criterio educativos y llevar a cada estudiante una publicación actualizada, contextualizada y con sentido de pertenencia en lo nuestro.

      Cada libro fue estudiado con mucha mística y compromiso en la elaboración. 
      En la gráfica podemos ver a los estudiante recibiendo los libros.

Limpiando el Parque Bello Monte





 El pasado mes de diciembre de 2012, los estudiantes del Liceo limpiaron el parque La Alquitrana conocido por la comunidad como Parque Bello Monte. Este hermoso Parque fue realizado por PDVSA la Estancia por solicitud del Consejo Comunal Amaranto.







        Es importante acotar que Liceo y Consejo Comunal trabajan de forma articulada para lograr el bienestar de la comunidad.

        Los estudiantes permanentemente realizan actividades que favorecen la conservación de los espacios: limpiando, sembrando o reciclando.

martes, 22 de enero de 2013

INAUGURACIÓN DE LOS JUEGOS INTERCURSOS


Profa Trina Borrego

      El pasado jueves 07 de diciembre de 2012 a las 2:00 pm se inauguraron los juegos intercursos en el Liceo Bolivariano Julio Bustamante.  Este evento estuvo lleno de entusiamos por parte de los estudiantes y los organizadores, que esta oportunidad le correspondió a los docentes de Educación Física: José Verde, José Cermeño, Gustavo Sánchez, José Aguiar y Ana Badillo, quienes pusieron su mayor empeño para el mejor inicio del encuentro deportivo entre los estudiantes de nuestro liceo.

     La actividad de apertura estuvo engalanada con las hermosas madrinas que desfilaron orgullosas con el trabaje deportivo simbolo de nuestro equipo campión de futbol: la Vino Tinto.
Las jóvenes resaltaron un valor que caracterizará la competición durante todo su desarrollo. La honestidad, el respeto, la solidaridad, la paz y el amor son algunos de los valores  expresados por nuestras estudiantes.

    El juego inicial fue arbitrado por el profesor Gustavo Sánchez y los estudiantes se manejaron con el espiritu de competencia y el mejor desarrollo de habilidades, creatividad e inspiraciòn deportiva. 

Novedades del Periódico Escolar " Eco Recreo"

Añadir leyenda