domingo, 26 de octubre de 2014

http://www.monagas.gob.ve/autores-de-la-coleccion-bicentenaria-presentan-su-perspectiva-pedagogica/

INSTALADO SEMINARIO EN MATURÍN
Santaella: “Estos libros permiten valorar más nuestra cultura”
Yohanna Fereira/ Prensa Gobernación.- “Estos libros permiten identificarnos con nosotros mismos, quiénes somos como venezolanos, cuál es nuestra cultura, la importancia de nuestros aborígenes, en fin, toda esa historia; y ese contenido será llevado a las aulas de clase, por eso deberíamos sentirnos orgullosos y complacidos con este nuevo sistema educativo impartido por el Gobierno nacional”.
AUTORES DE LA COLECCIÓN BICENTENARIA PRESENTAN SU PERSPECTIVA PEDAGÓGICA2
Más de 175 educadores de los estados orientales para participar en el II Seminario de la Visión Pedagógica de la Colección Bicentenaria (Foto: Alfredo Berroterán).
De esta manera, la gobernadora revolucionaria Yelitza Santaella inició el II Seminario Visión Pedagógica de la Colección Bicentenario, instalado este martes en el hotel Venetur Maturín, donde se congregaron 175 educadores de los estados orientales, quienes tuvieron la oportunidad de escuchar la exposición y explicación que dieron cuatro autores de estos textos que van desde las ciencias sociales, matemáticas, ciencias naturales hasta lenguaje y que son repartidos de manera gratuita entre las niñas, niños y jóvenes que cursan educación básica y diversificada.
La Gobernadora invitó a los padres y representantes a que conozcan este nuevo diseño educativo Revolucionario.
“A veces como venezolanos no conocemos parte de nuestra propia historia y que mejor que estos textos para saber de dónde somos”, recalcó.
Además felicitó a los cuatro autores de la Colección Bicentenaria que vinieron a Maturín: Fernando Aspurva, Trina Borrego, Yuleima Rodríguez y Belkis Blanco.
Mejoras en las escuelas
Durante su discurso, la mandataria regional señaló que para este nuevo año escolar 2014-2015 fueron mejoradas 355 escuelas y seguirán atendiendo aquellos planteles que tienen algunos problemas.
“En Monagas existen mil ocho infraestructuras educativas; ya hemos reacondicionado una parte de ellos y esperamos mejorarlas todas”, apuntó.

En la gráfica izquierda a derecha: profesoras Rosa Elena Mérida, Carmen Martínez, Belkis Blanco, Trina Borrego, Yelitce Santaella (Gobernadora de Monagas), Yuleima Rodríguez y el profesor Fernando Azpurua.
Autores de la Colección Bicentenaria presentan su perspectiva pedagógica